top of page
Buscar

Denom nos traslada a Japón con ‘Kintsugi’, un disco con 11 temazos con los que crea belleza partiendo del dolor

  • Foto del escritor: loli35
    loli35
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Denom lanza su cuarto álbum: una oda a cómo enorgullecerse de las cicatrices a través de un ejercicio de introspección con el que nos abre el alma



Denom, uno de los raperos de referencia de la escena urbana nacional, llega a las plataformas digitales con ‘Kintsugi’, el cuarto álbum de estudio en su discografía y el más íntimo y personal de todos ellos. Una declaración de intenciones que pone sobre la mesa con el propio título: esa técnica japonesa que repara las piezas de cerámica rotas con oro. Esa manera de enorgullecerse de las cicatrices en vez de taparlas.


A lo largo de las 11 piezas de las que consta este nuevo trabajo, el artista madrileño hace un ejercicio de desnudez emocional para sacar al mundo todo lo que lleva dentro. Para mostrar, también con orgullo, esas marcas que le han ido dejando el tiempo y las vivencias. Y un viaje que lleva a atravesar tres etapas muy marcadas: el dolor, la introspección y la aceptación final. Un disco al que ha dado forma, de manera íntegra, en Japón y cuyos videoclips -esenciales para entender la narrativa del álbum, aunque sigan un orden distinto a ese con el que juega en el ‘tracklist’- grabados en Tokio.


Una inspiración oriental tanto en ese fondo conceptual, en esas experiencias que han sido clave para su puesta en pie, como en algunos sonidos que se funden con la genialidad de un artista muy reconocible dentro del género y que, a través de un momento de duelo, se sirve para este proceso creativo en el que ha contado con gente de mucha confianza. Sin ir más lejos, el diseño esa portada tan rotunda y cargada de significado a simple vista, fue creada al lado de su madre (Carmen Palacios), su tía (Rocío Jiménez) y él mismo. La foto de la misma corrió a cargo de su cuñado (David García Fernández) y editada y maquetada por su propia hermana (Violeta G.P.).



‘Kintsug’, ya disponible en las plataformas digitales, es la demostración plausible de que el dolor puede ser transformado en belleza. En su caso, en 11 temazos con los que consolidarse, aún más, en una escena musical española donde su talento y su sonido son más que reconocibles.


Tracklist de ‘KINTSUGI’

1. ‘No puedo evitarlo’

2. ‘Libre’

3. ‘Mecánico’

4. ‘Muescas’

5. ‘Macarrones’

6. ‘Amanecer’

7. ‘Gris’

8. ‘Lo siento’

9. ‘Super Tsuki’

10. ‘Don’t cry’

11. ‘Kintsugi’

 
 
 

Comments


bottom of page